26 de julio de 2008

El placer de servir..


Toda naturaleza es un anhelo de servicio.Sirve la nube, sirve el viento, sirve el surco.Donde haya un árbol que plantar, plántalo tú;Donde haya un error que enmendar, enmiéndalo tú;Donde haya un esfuerzo que todos esquivan, acéptalo tú.Sé el que aparta la piedra del camino, el odio entre loscorazones y las dificultades del problema.


Hay una alegría del ser sano y la de ser justo, pero hay,sobre todo, la hermosa, la inmensa alegría de servir.Que triste sería el mundo si todo estuviera hecho,si no hubiera un rosal que plantar, una empresa que emprender.


Que no te llamen solamente los trabajos fáciles¡Es tan bello hacer lo que otros esquivan!Pero no caigas en el error de que sólo se hace méritocon los grandes trabajos; hay pequeños serviciosque son buenos servicios: ordenar una mesa, ordenarunos libros, peinar una niña.


Aquel que critica, éste es el que destruye, tu sé el quesirve. El servir no es faena de seres inferiores.Dios que da el fruto y la luz, sirve. Pudierallamarse así: "El que Sirve".
Y tiene sus ojos fijos en nuestras manos y nospregunta cada día: ¿Serviste hoy? ¿A quién?¿Al árbol, a tu amigo, a tu madre?Gabriela Mistral

24 de julio de 2008

LIBRO GUATEMALTECO DE ORIENTACION A LA JUVENTUD...


LIBRO EL MISTERIOSO JARDÍN PROHIBIDO ®
BREVE SINOPSIS
:
La narración de dos niños de trece años constituye testimonios de la vida real que revelan la desesperación de caer en el narcotráfico. Los personajes, jóvenes y jovencitas, en medio de una trama novelesca, atraviesan por embarazos no deseados, abortos, sobredosis y suicidios.
Para escapar de su frustración y sufrimientos, deciden vivir la fascinante aventura de lanzar el mensaje de su tragedia a sus compañeros para motivarlos al voluntariado, como un reto, frente a su apatía e indiferencia y por ello logran finalmente la luz de una nueva conciencia, alcanzando así la felicidad.
VALORES AGREGADOS:
v Es aceptada por la comunidad, formando parte del desarrollo y dando herramientas para una labor social basada en valores.
v Tiende a la organización y participación de la comunidad, vinculando la cultura al trabajo, motivando al protagonismo.
v Es altamente integradora, reuniendo a los jóvenes con sus mayores, acorde a necesidades y problemas específicos.
v Fortalece la identidad con valores culturales y del medio ambiente.
v Combina grandeza con oportunidad siendo ahora el momento.
ORIGEN:
En 1987, por su servicio social, su creador plasmó casos dramáticos en un libreto para cine, a instancias de la Asociación Pro Arte Cinematográfico, la que quedó en inactividad sin llevarlo a la pantalla. Nace así esta obra, para introducir elementos de cambio en la salud mental y hacer conciencia sobre los problemas más ingentes y el medio ambiente que están asfixiando a la juventud, tanto en Guatemala, como en el istmo centroamericano en general. Ver sobre el autor en:
www.nuestrosdias.com/cal/2007/9/29

23 de julio de 2008

CAMPAÑA DE ORIENTACION A LA JUVENTUD...




Consiste en desplegar una campaña innovadora que haga conciencia sobre la problemática familiar y del medio ambiente, como factores que inducen a la juventud a la drogadicción y asociación en pandillas; las consecuencias que esto acarrea y la forma de evitarlo fomentando actividades positivas basadas en valores.

OBJETIVOS
v Fomentar el hábito de la lectura basándose en testimonios de la vida real, presentando evidencias con principios y valores.
v Fomentar la generación de conocimientos con la distribución gratuita del libro El Misterioso Jardín Prohibido.
v Dando herramientas para el desarrollo humano y ecológico, la igualdad de género y la paz.
v Estimulando a los y las jóvenes a convertirse en multiplicadores.
v Conformando grupos de autoayuda en distintos ámbitos y sectores poblacionales, haciendo a los y las jóvenes elementos útiles a la sociedad.
v Favoreciendo que los y las jóvenes logren un cambio interno, por medio del estudio del libro
v Distribuyendo gratuitamente el libro entre grupos en situación de vulnerabilidad social y económica y de zonas urbanas marginales y pueblos indígenas.
v Incentivando a maestros, padres de familia y estudiantes como actores clave, a divulgar los conocimientos contenidos en el libro, iniciando un proceso de capacitación y sensibilización.
v Involucrando a la juventud en el voluntariado, lo que se convierte en una importante contribución, también para los padres de familia.


AYUDANOS: Como Voluntario, como Patrocinador, como Colaborador...

22 de julio de 2008

OPINA SOBRE NUESTRA CAMPAÑA...


Hola, nos encantaría pudieras opinar sobre nuestra campaña de orientación a la juventud, nuestras actividades y proyectos, o sobre nuestra organización en general.
Envíanos tus comentarios, sugerencias y notas que desees a unmundomejor_org@yahoo.com y lo publicaremos en este blog, no olvides colocar tu nombre y nacionalidad. SALUDOS DESDE EL PAIS DE LA ETERNA PRIMAVERA!!!

15 de julio de 2008

LOGRA TUS METAS!


"Para lograr tus metas no basta con desearlas sino que debes actuar de acuerdo a ellas."Rosana Portelli


Si deseas manifestar tus deseos aquí tienes unas sugerencias que te ayudarán a lograrlo ya que te sentirás un ser digno de todo lo bueno del universo.

Cada día busca hacer cosas que te agraden y busca formas de hacer que te gusten tus tareas cotidianas. Si vas a hacer algo, concédete el beneficio de no quejarte y, en lugar de eso, muestra cariño por esa actividad. Tu lema aquí ha de ser: «Me gusta lo que hago, y hago lo que me gusta». Eso te sitúa «en el espíritu» y te proporciona literalmente el entusiasmo para ser un receptor digno de la gracia de Dios. La palabra entusiasmo procede de la raíz griega entheos, que significa, literalmente, «estar lleno de Dios».
Erradica de tu vocabulario y de tu diálogo interior los hábitos internos de pesimismo, negatividad, juicio, quejas, murmuraciones, cinismo, resentimiento y crítica destructiva. Debes reemplazarlos con optimismo, amor, aceptación, amabilidad y paz como forma de interpretar tu mundo y a las personas que habitan en él.


Cuando sientas la tentación de retroceder hacia hábitos cínicos o críticos, recuerda que esa es la energía que estás enviando al mundo, y que con ellos transmites un mensaje que bloquea la manifesación de lo que deas en tu vida. Si te llenas de negatividad, tu ser se encuentra desequilibrado y tus resentimientos indican que no te sientes digno o preparado para aceptar la energía amorosa que deseas.


Diariamente tómate unos minutos para liberarte de los sentimientos de indignidad. Ese tiempo de oración o meditación, o de experimentar simplemente el silencio, alimentará tu alma y eliminará finalmente todas las dudas que puedas abrigar acerca de no merecer el ser beneficiario de la abundancia del universo.


Tu destino depende sólo de ti. Que el amor llene tu ser.Rosana PortelliLife CoacherEFT-ADV (Ver más en: http://www.construyetuvida.com/index.php?sec=3&k=ctriunfar6

11 de julio de 2008

ESTUVIMOS EN LA TELE!!!




Hola, solo quiero felicitar a las chicas del comité de publicidad Susy, Cristel y Mishel, por su colaboración en nota periodística publicada ayer y hoy en NOTI7....ANIMO CHICAS SEGUIMOS ADELANTE!!! (la imagen se ve distorcionada porque fue tomada directamente de la tele jeje)...También incentivamos a don Guillermo Bermúdez por presidir tan innovadora organización. MIS FELICITACIONES... (Claudia)

10 de julio de 2008

HACIA ADELANTE!!!

7 de julio de 2008

SEAMOS PERSONAS ACTIVAS!!


Todo está en nuestra mente, en nuestro interior, en nuestra fuerza, y en nuestro nivel de conciencia para actuar.

Una conciencia elevada y positiva puede llegar a cambiar nuestra vida.

Pues toda toma de conciencia genera una acción positiva, que puede ser en beneficio propio y de los demás.

VOLVAMONOS PERSONAS ACTIVAS, EN LUGAR DE PASIVAS, TOMEMOS CONCIENCIA DE LOS PROBLEMAS SOCIALES MUNDIALES, E INVOLUCRÉMONOS TODOS, PARA ASI JUNTOS ORGANIZAR UN MUNDO MEJOR

Por: Licda. Claudia Bermúdez W.