31 de agosto de 2009

SE LLEVA ACABO TALLER PARA MADRES Y PADRES




El pasado viernes 28 se llevó acabo en Escuela República de Argentina en Zona 1 de esta Capital, Taller para Padres y Madres de familia, contando con la participación de más de 150 asistentes donde se desarrollaron temas de Valores, Maltrato y Desintegración Familiar, Derechos y Responsabilidades, dinámicas entre otros.

Agradecemos a la Sra. Directora Ana Trinidad de España y al claustro de maestros por la colaboración y la atención hacia nuestro equipo.
Esperamos seguir adelante brindando esta serie de talleres donde los asistentes calificaron nuestro desempeño como EXCELENTE!!!

14 de agosto de 2009

ES IMPORTANTE NUESTRA AUTOESTIMA!!

Como adultos, también es importante fortalecer nuestra autoestima, no es solo leer un artículo, un libro, un documento si no lo sabemos aplicar.
El día de hoy, con la visita de 3 personas que desean integrarse como voluntarias a nuestro equipo, experimentamos algunas dinámicas y una charla para el fortalecimiento de nuestra autoestima.


Aquí en la organización, primero experimentamos las dinámicas, los temas, aprendemos haciendo las cosas para luego con mucho cariño irlas a compartir con otras personas.
Todo el equipo de la Ong trabaja ad-honorem, no recibimos un sueldo desde hace más de 2 años, pero trabajamos a tiempo completo por amor a Guatemala y a nuestro prójimo.
Las experiencias de nuestros colaboradores nos muestran que el cambio es real, pues todos y cada uno de nosotros tenemos en nuestro interior algo que nos impide quizás crecer, es por ello, que juntos como un equipo trabajamos día a día por alcanzar ese fortalecemiento, pues habiendo alcanzado ya la conciencia necesaria para saber su importancia y luchar día a día por conseguir los fondos para poder dar lo mejor hacia otras personas.
Por ello, durante desde la fundación de la organización, hemos realizado talleres en nuestra sede, totalmente gratuítos para los miembros y para invitados, han pasado muchas personas por nuestras instalaciones, con esfuerzos propios hemos sufragado hasta los gastos del cafecito y las fotocopias.
Pedimos entonces un donativo por los talleres que ahora estamos implementando fuera de nuestra sede, para poder llevar los mismos talleres con la misma calidad a personas de institutos oficiales.
Estamos planificando cada día más talleres, más temas, además de contar con material didáctico que tiene un costo y no podemos obsequiarlo, pues personas que lo han leído nos han dado muy buenos comentarios.
Agradecemos entonces en nombre de la Junta Directiva a los miembros activos que con su tiempo, ánimo y entusiasmo hacen que cada día tenga sentido para seguir trabajando y luchando, pues el trabajo en equipo es indispensable para alcanzar los objetivos.
GRACIAS A: Faustino, Gladys, Julito, Vilma, Otibel, Francisco, Antonieta, Sheny, Jeymi, Gerardo, Guillermo, Shenita W., Claudia, y a los futuros colaboradores, tu puedes ser uno de ellos, no importa tu edad, tu profesión, tu experiencia. Estamos desde los 23 a los 65 años y todos trabajamos en armonía por engrandecer más y por poner nuestro granito de arena POR UNA GUATEMALA Y UN MUNDO MEJOR!!!!
Licda. Claudia Bermúdez, Administración

3 de agosto de 2009

TALLER AUTOESTIMA PARA NIÑOS Y NIÑAS


El pasado viernes se realizó taller de AUTOESTIMA a niños y niñas de 5to y 6to primaria en el Colegio Vanguardia de la Enseñanza, en zona 6 La Reyna.

Estamos llevando estos talleres para 5to, 6to y 1ro básico, también estamos preparando talleres en Educación Sexual para básicos además de talleres para graduandos y talleres para padres de familia.

Contacta con nosotros, te llevamos los talleres a tu centro educativo!!

Mira aquí todo el video:

http://www.youtube.com/watch?v=aNSq9j1m1lI