4 de febrero de 2009

CONCIENCIA Y VALORES


"Actuamos como nuestro nivel de conciencia dicta. Si queremos cambiar de manera significativa nuestra existencia, entonces tenemos que cambiar nuestro nivel de conciencia. Hablando, pensando, discutiendo, esperando y rezando por una vida mejor sólo satisfacen un nivel superficial de la mente. Y apenas eso. Deepak Chopra (Conocido escritor internacional)

Acaso crees que es algo nuevo?? acaso crees que la conciencia tiene que ver con alguna religión en especial??, acaso crees que este tema es prohibido?? lo que pasa es que a lo mejor no sabes lo que significa….

Vamos Chapines, no seamos cerrados con este tema, los jóvenes necesitan saber qué es, de qué se trata y cómo se aplica….cómo podemos imaginar una vida mejor, si no se está tomando conciencia de las cosas….

Conciencia de la responsabilidad, de la armonía, del deber, de la honestidad, de la honradez, y de los miles de valores que no podemos comprender en “teoría” si no los aplicamos….

“Los valores no son las tablas de multiplicar que hay que aprender su significado según el diccionario o con un dibujo, o jugando fut bol….acaso así se aprenden los valores??”....

SIN VALORES NO HAY CONCIENCIA, SIN CONCIENCIA NO HAY VALORES….

VALORES Y CONCIENCIA, URGE QUE LOS JÓVENES LO COMPRENDAN, ACASO ES PROHIBIDO POR LA RELIGIÓN??....VAMOS ADULTOS, DEJEMOS ESAS CONDUCTAS CADUCAS Y OBSOLETAS, Y DIGAMOLE “SIIII” A LOS VALORES Y LA CONCIENCIA….

ALGUNA OBJECIÓN??

(Por: Licda. Claudia Bermúdez)