4 de septiembre de 2009

NOTICIA

ONG GUATEMALTECA   REALIZA CAMPAÑA PREVINIENDO PROBLEMAS FAMILIARES Y ADICCIONES EN ESCUELAS  

 

CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DE PROBLEMAS FAMILIARES, ADICCIONES Y SUS CONSECUENCIAS CON ORIENTACIÓN Y FORTALECIMIENTO DE VALORES Y AUTOESTIMA SE EFECTUA, GRACIAS A ONG GUATEMALTECA.

 

Bajo el patrocinio de ORGANICEMOS UN MUNDO MEJOR, organización que trabaja con fondos propios, se viene realizando en Guatemala, una serie de talleres de concienciación con métodos constructivistas, como parte de una campaña para el desarrollo integral de las familias, acorde con la misión de esta ONG, que se encuentra contribuyendo con los objetivos del milenio de la ONU.  

El día de hoy fueron impartidos sobre autoestima y valores a los alumnos (as) del Instituto Rafael Aqueche y de la escuela Josefina Alonzo, y recientemente sobre Cuidado y Conservación del Medio Ambiente en la Escuela República de El Salvador, y con temas de familia, comunicación y valores, abarcando desintegración, maltrato y adicciones, con la participación de unos ciento cincuenta padres y madres en la escuela Oficial para Niñas No. 7, República de Argentina.

Próximamente los estarán impartiendo en la Escuela de Formación Secretarial No. 2, e Instituto Nacional de Señoritas Centro América INCA, en donde se encuentran ya programados, estableciendo así un proceso de transformación continua de los patrones de conducta para un bienestar social sustentable y una mejor Guatemala, según informaron.

La ONG solicita el patrocinio comercial de las empresas con responsabilidad social para continuar llevándolos al sector oficial gratuitamente y a los colegios privados, que ayuden a cubrir los costos con la adquisición de estos talleres y así lograr mayor cobertura e impacto, porque más vale orientar y prevenir un año antes, que un día después, aseguran.