Google+ Followers

19 de diciembre de 2009

COMO UNA FAMILIA...


COMO UNA FAMILIA.
La familia es la base de la sociedad, sin la familia el mundo no sería lo que es.

Pero hay otro tipo de familias, aquellas que unen esfuerzos para trabajar por el bien común.

Nosotros hemos formado una nueva familia, trabajamos por nuestro fortalecimiento interno, hemos llenado nuestro vacío existencial con alegría, con sonrisas, con dinámicas, juegos, hemos compartido experiencias, anécdotas, abrazos, aprendemos cada día temas de interés, trabajamos motivados por el desarrollo humano y la salud mental, para colaborar en formar una mejor sociedad y compartir nuestra alegría con los demás.

Nadie nos ha dado nada, no hemos recibido un sueldo, un obsequio, un donativo, pero hemos recibido muchos regalos valiosos al ver todas y cada una de las sonrisas de las personas con quienes hemos compartido nuestro trabajo, con niños y niñas de escuelas, con jóvenes y señoritas de institutos, con maestros y maestras, hasta con padres y madres de familia, qué mejor regalo que la satisfacción de recibir buenos deseos, ánimos y mensajes positivos que nos incentivan a seguir adelante.

Somos una familia de profesionales en diferentes disciplinas, de diferentes edades, de diferentes credos e ideologías, pero con mucho en común, queremos hacer algo por nuestro país… mejor dicho, queremos hacer mucho por nuestro país.

Y sabemos que el que siembra, cosecha, el que da, recibe, por las leyes universales tenemos confianza de que pronto alguien nos dará una mano y nos dotará de recursos materiales y financieros para poder dar mayor cobertura, cuántos niños y jóvenes hay que diariamente sufren de violencia doméstica, abandono, soledad, maltrato psicológico, violaciones, y la lista sigue y sigue, y no tienen una mano amiga que les enseñe un camino a seguir, que les fortalezca su autoestima, que los incentive a seguir adelante, que les enseñe que la vida es maravillosa y que ellos son importantes y pueden llegar a ser mucho, que les ayude a superar sus dificultades y salvarlos de caer en adicciones, de seguir sufriendo, y hasta de un suicidio.

No te sentirías feliz si evitaras que un joven se suicidara?? No te sentirías feliz si evitaras que una chica se prostituya o sea abusada sexualmente?? No te sentirías feliz si evitaras que un chico consuma drogas?? y la lista sigue y sigue…

ACASO NO TE SENTIRÍAS TU COMO UN HÉROE??

Así es como nosotros queremos sentirnos, así es como nosotros somos, así es como vamos avanzando y seguimos hacia delante.

Así que por un año lleno de logros, hemos celebrado nuestro feliz convivio, con juegos y dinámicas y hemos compartido nuestro corazón con un pastelito y un ponchecito.

Gracias a todas las personas que han colaborado de una u otra forma con esta organización.

SEGUIMOS ADELANTE!!!! Por: Licda. Claudia Bermúdez W.
PUEDES VER AQUI EL VIDEO DE LA ACTIVIDAD: