Google+ Followers

10 de junio de 2010

ORIENTACION A LA JUVENTUD??? PARA QUE???

Así como están los tiempos y la situación, muchas personas todavía se hacen la pregunta PARA QUÉ ORIENTAR A LA JUVENTUD? alguien mencionó Y CON ESOS TALLERES PIENSAN MEJORAR EL MUNDO??..

Déjenme contarles un cuento, en algunos lugares donde hay playa, en cierta época del año la marea sube tanto que lanza a las estrellitas de mar a la orilla, es sabido que si las estrellitas se quedan en la arena no sobreviven. Un buen samaritano que se encontraba un día caminando por ahí, decidió regresar las estrellitas al mar, se agachaba, tomaba una estrellita y la lanza al mar, y así hacia una y otra vez…hasta que un día, uno de esos inconcientes que nunca faltan le dice.. oye tu??.. son miles las estrellitas que son lanzadas por el mar a la orilla, miles las que mueren, y tu crees que con esas pocas que estás lanzando estás logrando algo importante?? y el buen samaritano respondió con una de las estrellitas en su mano… PARA ÉSTA ESTRELLITA SI ES IMPORTANTE!!!


Yo no tengo hijos, no tengo hermanos adolescentes, no tengo sobrinos de esa edad, no soy docente, no soy psicóloga ni tengo jóvenes a mi alrededor, entonces porqué preocuparme por “jóvenes” que ni parientes somos, porqué preocuparme por ayudar si no estoy recibiendo “dinero a cambio”… porqué no mejor preocuparme por colocarme en una empresa y “trabajar” para ganar mi dinero y comprarme “muchas cosas” que necesito y sacarle EL JUGO a mi título de administradora de empresas que me tanto me costó sacar como a todos los universitarios??.... qué estoy haciendo aquí, sin ganar, haciendo “tallercitos”…. (comentarios que escucho a diario, hasta de mis propios familiares)….


Todos tenemos una misión en esta vida, es una misión personal y cada quién elige cuál hacer, supongo que hay muchos que no hacen gran cosa…. pero cada quién…. total, en ésta vida alguien llamado Dios, Energía Universal, ó como quieras llamarle, te dará EN ESTA MISMA VIDA, lo que tú hayas sembrado, no en la otra vida, no al llegar al “misterioso cielo ó infierno” aquí y ahora se obtiene todo..


Veo las estadísticas de, maltrato familiar, maltrato infantil, embarazos no deseados, VIOLACIONES, jóvenes drogadictos y alcohólicos, suicidio juvenil, femicidios, enfermedades de transmisión sexual ya no digamos SIDA, y la lista sigue y sigue.. y me pregunto.. acaso con un poco de orientación quizás se hubiera podido evitar?...

Cerca de donde trabajo, hay muchos institutos públicos y escuelas y veo muchas cosas a la hora de la salida de los estudiantes, que no entraré en detalle, pero de seguro no tendrán buenas consecuencias, como por ejemplo el día de ayer, alrededor de las 6:15 de la tarde, vi a 3 niñas (tendrían alrededor de 10 ó quizás 11 años) con uniforme de una de las escuelas de primaria cercanas (me omito nombre) platicando muy sonrientes con un “Tipo” por llamarle de alguna manera, de alrededor de 40 años o más, invitándolas a gaseosas y dulces en una tienda, la niña hasta en la boca le daba de comer al “tipo éste” y me pregunto?? con qué intención éste señor está invitando a las niñas??.. con claridad pude observar que no era ni su papá, ni un hermano ni nada….esas gaseosas que las chicas felizmente se estaban tomando, de seguro les saldrán muy caras a la hora de que éste señor “se las cobre”….


Y así, podemos seguir mencionando uno tras otro caso que parecerán cosas muy sencillas a simple vista, pero no normales, pues bien recuerdo yo cuando era niña que mi mamá siempre me decía “nunca hables con extraños en la calle” porque te pueden hacer cosas malas.. por no mencionar como qué…claro… yo si hice caso.. pero ellas??

O nadie les dice nada??.. Los maestros hacen lo que pueden enseñando valores (ni idea de cómo lo logran ni como los enseñan, espero que no sea como las tablas de multiplicar repitiendo los conceptos que si no se aplican, son conceptos vacíos), los padres enseñan con su “ejemplo” a los hijos, pero ellos (no a todos) parece que no los entienden… (visita éste video para que veas cómo se educa con el ejemplo:
http://www.youtube.com/watch?v=CiHnVcX4wRk


Entonces quién les puede dar esa orientación, sin entrar en temas religiosos ni utópicos, PUES NOSOTROS LOS JÓVENES PROFESIONALES QUE AMAMOS A NUESTRO PAÍS Y QUEREMOS UN MEJOR MUNDO, LLENO DE SUEÑOS, DE ESPERANZAS, DE LOGROS POR ALCANZAR.. CON MÉTODOS DIFERENTES, INTENTANDO OBTENER UN VÍNCULO DE CONFIANZA Y AMISTAD CON LOS ESTUDIANTES, MOSTRÁNDOLES EL CAMINO DEL BIEN Y TAMBIÉN DEL MAL PARA QUE ELLOS ELIJAN AL FINAL..POR DÓNDE CAMINAR Y LO QUE PUEDEN ENCONTRAR….

Y no me extiendo más, mejor lo platico con mis compañeros de la organización, que estamos con el mismo sentir, por el mismo camino y deseamos cumplir los mismos objetivos.


Las puertas está abiertas para que quién decida ser Valiente, Inteligente, y sobre todo CONCIENTE!! se una a nuestro equipo, y que sea Dios quién PREMIE nuestro ESFUERZO…

Solicitamos patrocinio y divulgación para nuestro “Proyecto de Orientación” nos ayudas??
Si tus acciones son malas, recibirás cosas malas, si tus acciones son buenas, recibirás cosas buenas, PERO SI TUS ACCIONES SON EXTRAS… HARÁS DE TU VIDA ALGO EXTRAORDINARIO… La elección está SOLO EN TUS MANOS!!!

Agradezco a todas aquellas personas que nos han dado una mano en la organización, a aquellos amigos que hoy nos acompañan y quienes se están integrando ya, verán que lograremos grandes cambios, quizás no para EL MUNDO ENTERO, pero si, para los estudiantes beneficiados no creen?
Crees tu, que la orientación de la juventud importa??

Te pido por favor, NO TE QUEJES, pues la sociedad EDUCA CULPABLES, PARA LUEGO CASTIGARLOS.

(comenta éste artículo, nos interesa muchísimo tu opinión) J

(Licda. Claudia Bermúdez, ONG ORGANICEMOS UN MUNDO MEJOR equipo.omm@hotmail.com)

No hay comentarios: