15 de mayo de 2009

CONOCE NUESTRO MATERIAL, BASE DE NUESTROS DIPLOMADOS!!


“El Misterioso Jardín Prohibido” ®, utilizado como material didáctico, está autorizado por el dictamen Nº 536-2008 del Ministerio de Educación de Guatemala, actuando como instrumento de formación porque genera conocimientos, y propone el método para que los jóvenes realicen su propia investigación y encuentren por sí mismos el camino, sin dogmas religiosos ni ascetismos sectarios.

VISIÓN DE LA OBRA:
Emplear la obra como el material didáctico, base de la campaña, es una estrategia de gran originalidad, que la convierte en un programa de formación para actuar sobre los factores conductuales que encasillan la conciencia e impiden su expansión.
MISIÓN:
Hacer que los jóvenes encuentren un despertar, para que se conviertan en constructores del bienestar sustentable.
VALORES:
Comunica los valores requeridos para hacer una juventud proactiva y útil a la sociedad por la práctica y el voluntariado.
META:
Llevarla a sectores en donde no se acostumbra la lectura por la pobreza, con la colaboración de patrocinadores, incluyendo publicidad de marcas o productos a cambio.


DESCRIPCIÓN RESUMIDA DEL LIBRO:

  1. Presenta evidencias y genera conocimientos, induciendo mejoras en la conducta y a una toma de conciencia basada en valores, alejando a la juventud de las drogas y como resultado previene las pandillas, la depresión y el suicidio.
  2. Concienciará sobre lo valiosos e importantes que son los y las jóvenes para el desarrollo, dándoles su lugar y mostrándoles que juntos pueden convertirse en actores de una nueva era, en lugar de ser meros espectadores.
  3. Gracias a la motivación que da, será mayor la divulgación que obtendrá la propuesta, por lo ingente de los problemas que resuelve y su utilidad social, lo que hará que sea reconocida con cariño.
  4. Posee una sección con cuentos sobre la paz, fomentando la reducción de la discriminación y la violencia basada en el género y la identidad.
  5. Costos bajos por no tener comprometidos los derechos de autor con editoriales, ni ser artículo comercial, promovido sin fines de lucro.
  6. 240 páginas 21 X 13.5 cm. Ilustrada en negro. Tapas a todo color. ® Copyright 50/50/1 Propiedad intelectual de Guatemala 2004. ISBN 99922-2-329-4.

VALORES AGREGADOS:

  • Es aceptada por la comunidad, formando parte del desarrollo y dando herramientas para una labor social basada en valores.
  • Tiende a la organización y participación de la comunidad, vinculando la cultura al trabajo, motivando al protagonismo.
  • Es altamente integradora, reuniendo a los jóvenes con sus mayores, acorde a necesidades y problemas específicos.
  • Fortalece la identidad con valores culturales y del medio ambiente.
  • Combina grandeza con oportunidad, siendo ahora el momento.


BREVE SINOPSIS:
Dos niños de trece años narran una insólita aventura revelando testimonios de la vida real de adolescentes y el drama de caer en drogas y narcotráfico.
Los personajes, en medio de una trama novelesca, atraviesan por embarazos no deseados, abortos, sobredosis y suicidios.
Para escapar de su frustración y sufrimientos, deciden vivir la fascinante saga de lanzar el mensaje de su tragedia a sus compañeros para motivarlos al voluntariado, como un reto, frente a su apatía e indiferencia y por ello logran finalmente la luz de una nueva conciencia, alcanzando así la felicidad.


ANTECEDENTES:
Se identificó la problemática de la falta de conciencia y la pérdida de valores y principios ancestrales, como responsable de la descomposición social y del medio ambiente, la violencia y drogadicción en Guatemala.


Luego de ubicar las necesidades específicas, se buscó material didáctico de fácil asimilación popular, decidiéndose la narrativa, por su elaboración más inmediata sin mayor requerimiento tecnológico y que al mismo tiempo haga conciencia, además, sobre los valores sociales y del medio ambiente y la importancia de la tolerancia intercultural para una convivencia pacífica. Se eligió la distribución gratuita patrocinada.
ORIGEN:
El autor, involucrado en instituciones de servicio social, intentó llevar el mensaje por medio de la extinta Asociación Pro Arte Cinematográfico de Guatemala, creando un libreto para cine en 1987, pero no se logra llevarlo a la pantalla por la desaparición de dicha asociación, lo que da pie para escribir una obra para hacer conciencia sobre los problemas más ingentes, tanto sociales como del medio ambiente que asfixian a la juventud. Ver sobre el autor en: www.nuestrosdias.com/cal/2007/9/29

MAS VALE ORIENTAR UN AÑO ANTES QUE UN DÍA DESPUÉS, PARA NIÑOS DE 5TO Y 6TO PRIMARIA, BÁSICOS, DIVERSIFICADO, MAESTROS, PADRES Y MADRES DE FAMILIA Y TODO AQUEL QUE DESEE MEJORAR SU VIDA INTERIOR!!!

DIPLOMADO DISPONIBLE PARA TODOS LOS CENTROS EDUCATIVOS DE LA CIUDAD DE GUATEMALA, CHIMALTENANGO, SACATEPEQUEZ Y SANTA LUCÍA COTZUMALGUAPA.

CONTACTE CON NOSOTROS!!! unmundomejor_org@yahoo.com

Estamos poniendo nuestro granito de arena por una GUATEMALA MEJOR, Y TU??

No hay comentarios: