26 de abril de 2009

ONG OFRECE PROTECCIÓN CONTRA LA GRIPE PORCINA

La entidad no lucrativa Organicemos un Mundo Mejor, propone adoptar un sistema efectivo para evitar la gripe, porque si dicha epidemia llega a desencadenarse como ya empieza a ocurrir, la comunidad mundial deberá estar protegida.

Para adoptar una estrategia de prevención del contagio la ONG recomienda su sistema, dado el comentario aparecido en Internet de la directora de la Organización Mundial de la Salud OMS Margaret Chan: «Estamos ante una pandemia potencial, una situación muy grave, cuya evolución es impredecible».

Considerando que: La (OMS) fue incapaz de lanzar algún mensaje tranquilizador sobre el extraño virus de la gripe porcina que se extiende con rapidez por México y Estados Unidos y que por el fenómeno migratorio, las deportaciones y los viajes internacionales la epidemia sería más devastadora que en 1918, cuando el número de fallecimientos superó a los de la Peste Negra.

En el mundo murieron más de 40 millones. En EE.UU unos 600.000. En España 300.000, en India 15 millones y de 50 a 100 millones enfermaron, alcanzando la mortalidad al 20% en algunas zonas y ahora, aunque llegara a controlarse, muchas otras pestes están por desatarse como efecto del cambio climático.

La técnica puede evitar enfermedades de acuerdo con las recientes revelaciones de la física cuántica desencadenando incrementos energéticos y de la química cerebral, lo que aumenta la vitalidad del organismo y la secreción de endorfinas como la serotonina, dopamina, etc. con efectos inmunológicos.

Utilizado el altruismo como estímulo detonante para una reacción física, sus miembros están ocupándose en alejar a los jóvenes de las drogas produciendo multiplicadores a cargo de un equipo profesional multidisciplinario, con material didáctico acreditado y certificado por el Ministerio de educación de Guatemala, para utilizarse como texto escolar.

Como para que el proceso tenga efecto se requiere un total involucramiento emocional, lo que no puede venderse, ni comprarse, los interesados pueden empezar una labor de divulgación de esta nota entre sus contactos e inscribirse en los cursos para voluntarios o patrocinando eventos de información.

Video: http://www.youtube.com/watch?v=BhPOIwk0Mu0

Blog: http://ongunmundomejor.blogspot.com

Info: http://idebate.org/es/directorio/organicemos-un-mundo-mejor-omm/

Contacto: unmundomejor@itelgua.com

23 de abril de 2009

COLEGIO IMPLEMENTA NUESTRO DIPLOMADO!!!


El día de hoy se llevó a cabo la charla motivacional del Diplomado Desarrollo del Comportamiento para una vida Extraordinaria a niños y niñas de quinto y sexto grado del Colegio Vanguardia de la Enseñanza, ubicado en zona 6 de esta Ciudad, donde se desarrollaron actividades de integración y motivación, además de dinámicas de resolución de problemas y una muy divertida y educativa llamada “El Huevo de Oro”, la participación de los niños fue muy amena y entusiasta, agradecemos la colaboración de Directores y Maestros del Centro Educativo.

MIRA VIDEO CON LAS FOTOS EN ESTE LINK: http://www.youtube.com/watch?v=BhPOIwk0Mu0

Contacta con nosotros para llevar el Diplomado a tu Colegio!!! (Tenemos autorización del Ministerio de Educación, Oficio PPE-57-03-2009, por Lic. Jorge H. Galicia)

22 de abril de 2009

En el DIA DE LA TIERRA, ONG COLABORANDO TAMBIEN!!!


En el día de la tierra nos unimos para colaborar en la conservación del medio ambiente en nuestro hermoso país Guatemala. Cómo colaboramos??.... fomentando la salud mental, que es parte de nuestro ambiente. No solo cuidar el planeta, las flores, las plantas, los ríos contaminados etc, sino hacer conciencia en los niños y jóvenes guatemaltecos de su importancia. Sabemos que si los niños y jóvenes conocen de los problemas ecológicos de Guatemala (por medio de material didáctico educativo a través de cuentos y novela propiedad de esta ONG) se logrará que ellos tomen conciencia, que se llenen de valores y deseen formar PARTE ACTIVA (no solo ser espectadores) para mejorar tanto su entorno, su casa, su comunidad y el país.

Como narra uno de nuestros cuentos titulado La Pescadorcita!! ….Abuelita, pero porqué estás tan enferma….te doy tu caldo de pescado todos los días y no mejoras
…. ¡!! Mijita, si tu supieras lo que pasa en el río donde vas todas las mañanas a pescar….siéntate… te voy a contar…… (tomado de serie de Cuentos Ecológicos para Niños Guatemaltecos, que queremos distribuir gratuitamente)

Estamos poniendo nuestro granito de arena y tu?? ayúdanos como patrocinador para que nuestro material llegue a manos de niños de escasos recursos y pon en acción tu responsabilidad social, ES PARTE DE TODOS!!! CONTÁCTANOS!!

13 de abril de 2009

PRIMEROS PARTICIPANTES DEL DIPLOMADO


Jóvenes participan en Diplomado Desarrollo del Comportamiento para una vida Extraordinaria!!


En San Andrés Itzapa Chimaltenango el pasado 10 de abril se reunieron jóvenes para su charla de motivación e inducción al diplomado.


Otibel Carrillo estuvo moderando la actividad y las participantes quedaron muy entusiasmadas con los temas y el desarrollo de la misma.


Invitamos a organizaciones, grupos, colegios e institutos a que soliciten el diplomado, es una gran oportunidad para que los jóvenes participen, aumenten su autoestima y se involucren en ORGANIZAR UN MUNDO MEJOR, EMPEZANDO POR UNA GUATEMALA MEJOR!!


Si quieres ver todas las fotos haz clik en el siguiente link:http://www.youtube.com/watch?v=33CGPx4Dt1g


6 de abril de 2009

La crisis según Albert Einstein


Doble clik sobre imagen para agrandarla :)

1 de abril de 2009

JUSTIFICACION DE NUESTRO TRABAJO


Conscientes de los problemas de conducta que influyen sobre los valores, provocando la degradación del medio ambiente y del comportamiento que amenazan la vida peligrosamente, decidimos que ya es hora que nosotros mismos implementemos formas de resolverlos.


Sabiendo que ya es hora de que nos unamos y que apoyemos solidariamente a nuestras autoridades y no esperar a que el gobierno lo resuelva todo, para que todos juntos, cada quien ayudando desde su propia posición, organicemos un mundo mejor para dejar una herencia digna a las nuevas generaciones, decidimos, entre padres de familia comunes, amigos y familiares, integrar la ONG, para trabajar en mutua cooperación como personas responsables.


Dado que el entorno en que se vive afecta al comportamiento y vivir en un medio ambiente contaminado y violento aumenta la insatisfacción y el estrés de nuestros jóvenes, con frustraciones y depresión tan graves, que les llevan a buscar las drogas y pandillas como su única opción, desestabilizando el equilibrio emocional y la seguridad ciudadana, afectando severamente a toda la sociedad, al comercio y por ende, a la economía del país.

Es por ello que SOMOS UN EQUIPO MULTIDISCIPLINARIO TRABAJANDO ADHONOREM para resolver muchos problemas que el gobierno no se ha tomado la molestia de tocar, Y NOSOTROS CON NUESTRA BUENA VOLUNTAD DE TRABAJAR POR NUESTRO PAIS CON MUCHO ESFUERZO LO ESTAMOS HACIENDO.

ASI QUE SI TU QUIERES APOYARNOS UNETE PATROCINANDO NUESTRO PROYECTO Y APOYANDONOS, TRABAJEMOS JUNTOS POR LA GUATEMALA QUE TODOS QUEREMOS, PORQUE LOS JOVENES TOMEN CONCIENCIA QUE CONOZCAN LOS VALORES, PERO QUE SI LOS APLIQUEN, NO SOLO QUE APRENDAN CONCEPTOS VACIOS PORQUE NO VEN EL EJEMPLO QUIZAS en sus hogares, ni en sus centros de estudio, ni en otro lugar, no sigamos fomentando la vagancia, las tribus urbanas, las depresiones, los suicidios y la violencia.

Seamos activos y proactivos, NOS DAS UNA MANO?