24 de julio de 2008

LIBRO GUATEMALTECO DE ORIENTACION A LA JUVENTUD...


LIBRO EL MISTERIOSO JARDÍN PROHIBIDO ®
BREVE SINOPSIS
:
La narración de dos niños de trece años constituye testimonios de la vida real que revelan la desesperación de caer en el narcotráfico. Los personajes, jóvenes y jovencitas, en medio de una trama novelesca, atraviesan por embarazos no deseados, abortos, sobredosis y suicidios.
Para escapar de su frustración y sufrimientos, deciden vivir la fascinante aventura de lanzar el mensaje de su tragedia a sus compañeros para motivarlos al voluntariado, como un reto, frente a su apatía e indiferencia y por ello logran finalmente la luz de una nueva conciencia, alcanzando así la felicidad.
VALORES AGREGADOS:
v Es aceptada por la comunidad, formando parte del desarrollo y dando herramientas para una labor social basada en valores.
v Tiende a la organización y participación de la comunidad, vinculando la cultura al trabajo, motivando al protagonismo.
v Es altamente integradora, reuniendo a los jóvenes con sus mayores, acorde a necesidades y problemas específicos.
v Fortalece la identidad con valores culturales y del medio ambiente.
v Combina grandeza con oportunidad siendo ahora el momento.
ORIGEN:
En 1987, por su servicio social, su creador plasmó casos dramáticos en un libreto para cine, a instancias de la Asociación Pro Arte Cinematográfico, la que quedó en inactividad sin llevarlo a la pantalla. Nace así esta obra, para introducir elementos de cambio en la salud mental y hacer conciencia sobre los problemas más ingentes y el medio ambiente que están asfixiando a la juventud, tanto en Guatemala, como en el istmo centroamericano en general. Ver sobre el autor en:
www.nuestrosdias.com/cal/2007/9/29