24 de noviembre de 2008

RESOLUCIÓN MINISTERIAL MINEDUC 536-2008




Los centros educativos contarán desde ahora con material didáctico contra drogas autorizado por decreto ministerial



Guatemala, noviembre de 2008, por Guillermo Bermúdez S.



A partir del presente mes, los maestros y padres de familia podrán disponer de un libro autorizado oficialmente por resolución del Ministerio de Educación de Guatemala que, bajo el DICTAMEN NO. 536-2008, se establece que "El Misterioso Jardín Prohibido", ES TEXTO OFICIAL.



El libro es una ayuda innovadora basado en valores para alejar a la juventud de las drogas y pandillas y como estrategia fue escrito en forma de novela; está narrado por dos niños de trece años y tiene un apéndice con cuentos en promoción de la paz.



Será distribuido a costo por introducción, hasta agotar la primera edición y la vez se estará haciendo obra social, porque los beneficios económicos futuros están siendo cedidos por su autor a la ONG Organicemos un Mundo Mejor, entidad sin fines de lucro que trabaja para los objetivos del milenio de la ONU.



Cuenta, además, con las siguientes autorizaciones del Ministerio de Educación de Guatemala para ser impartido en centros educativos:



AUTORIZADO PARA LA EDUCACIÓN FORMAL: Dirección General de Acreditación y Certificación Del Ministerio de Educación DIGEACE



AUTORIZADO POR EDUCACIÓN EXTRAESCOLAR: Ministerio de Educación DIGEEX: 30 de octubre 2008.



AUTORIZADO POR CENTROS MUNICIPALES DE CAPACITACIÓN Y FORMACIÓN HUMANA Del Ministerio de Educación CEMUCAF: 30 de octubre 2008.



Esta dándose a conocer, debido a que el ministerio todavía no lo publica, porque aún está en proceso la elaboración del certificado de textos del año, según comunicado de la Licda. Edna Aracely Penagos Zamora de DIGEACE <epenagos@mineduc.gob.gt> con fecha 12 noviembre de los corrientes.



Ver datos del autor en: www.nuestrosdias.com/cal/2007/9/29



Puede solicitarse en mayoreo en Guatemala a Estudio Técnico Artístico: gember@itelgua.com o por el teléfono (502) 2220 3532



Se solicitan distribuidores.