Google+ Followers

24 de febrero de 2010

Esta es una historia de sufrimientos y aventuras expuestas con valor,

Esta es una historia de sufrimientos y aventuras expuestas con valor, sin hipocresías, sobre una dolorosa realidad que para muchos será asquerosa quizá, pero que es la palpitante verdad de nuestros días. Son nuestras confesiones escritas en ratos de desesperación, con temor y vergüenza, como gritos de dolor lanzados al viento.

Nuestra relación con aquel extraño que nos hablaba de un maravilloso “Jardín Prohibido” y el choque abrumador de conocer súbitamente el mundo oscuro de las drogas, sería tan solo el principio; luego, se dejaría venir todo lo demás. Ver a nuestros compañeros víctimas de abuso sexual, muriendo de SIDA a tierna edad, fue doloroso pero escandalosamente real.

Fuimos coleccionando su historia con sus correos electrónicos y quisimos hacer con ellos un libro para darlo a conocer a todo el mundo.

…¿Y cómo se les ocurre publicar eso? _Dijo el papá de Javier lleno de una indignación caduca, extemporánea, basada en las costumbres de los viejos hipócritas que todo lo quieren mantener oculto aunque el mundo necesite saber la verdad y principalmente los jóvenes. Y mientras los juguetes duermen por los rincones o debajo de la cama, los niños en la calle se venden por un poco de droga.


Por eso quisimos darlo a conocer, para iluminar a quienes se encuentren atrapados en una angustiante situación parecida a la nuestra, como si fuéramos por la carretera de la vida poniendo pedazos de nuestros corazones como señales, como flores de amor que sembramos para mostrarles el camino.


(TOMADO DEL LIBRO EL MISTERIOSO JARDÍN PROHIBIDO)

Este es un libro 100% guatemalteco cuyo fin es dar a conocer a los jóvenes las causas y consecuencias de involucrarse en drogadicción, alcoholismo, embarazos precoces, y todos los problemas actuales por los que ellos pasan, al mismo tiempo que se les da un mensaje de solución, para que hagan sus vidas extraordinarias y trabajen por un bien común, evitando depresiones que hasta los pueden llevar al suicidio.

Sin ser un libro religioso, ha sido aprobado por el Ministerio de Educación, nosotros como ONG tenemos la tarea de llevarlo gratuitamente a los jóvenes y señoritas de Institutos Públicos a partir de los 12 años, pues son ellos quienes son vulnerables y están en riesgo. También deseamos llevarlo a jóvenes y señoritas de colegios privados o a toda aquella persona que desee cambiar su vida para encontrar una razón que los haga felices y llenar así sus vacíos existenciales.

Solicitamos cualquier ayuda posible para cumplir con los objetivos propuestos por ésta organización que desea actuar ya en beneficio de la juventud, recordemos que son el mañana de nuestro país, necesitamos evitar la delincuencia, la drogadicción, las depresiones y las vidas vacías de la juventud.
 

AYUDANOS, NO TE QUEDES CON LOS BRAZOS CRUZADOS PUES ES RESPONSABILIDAD DE TODOS, ENGRANDECER A GUATEMALA Y HACER ALGO POR LOS JÓVENES.
 
Cómo pueden pretender muchas organizaciones, llenarse de voluntarios jóvenes si no tienen la motivación necesaria para hacerlo, si los jóvenes solo quieren divertirse, pasar el tiempo, jugar con la computadora con el Nintendo, si solo quieren andar teniendo relaciones sexuales, novios y novias por doquier, ya ni quieren estudiar ni hacer nada bueno, porque tienen muchos problemas en sus casas, porque los padres ya no les ponen atención, porque las generaciones cambian y con ello cambia el sistema.

 
NOSOTROS TENEMOS LA SOLUCIÓN, LO HEMOS COMPROBADO CON CASOS REALES DE JÓVENES QUE HAN CAMBIADO SUS VIDAS….Y TU? CONOCES A ALGUIEN QUE QUIERA CAMBIAR SU VIDA PARA BIEN??.....
 
Gracias por pasar este mensaje a tus contactos. UN ABRAZO SEGUIMOS ADELANTE.

 
EQUIPO DE ONG ORGANICEMOS UN MUNDO MEJOR!!


1 comentario:

Anónimo dijo...

esa historia de sufrimientos nos enseña a tratar con un valor de fuerza y esperanza todos los sufrimientos