26 de septiembre de 2008

LA IMPORTANCIA DE EVITAR MASACRES Y TIROTEOS EN ESCUELAS


Translate it in any language http://translate.google.com/

Evitar masacres en escuelas debería de ser una meta común en el mundo y debería de considerarse como algo de suma importancia.
Se han producido varios tiroteos, como el de Tuusula, en noviembre del 2007, en el que Pekka- Eric Auvinen mató a ocho, o las ya célebres matanzas de Columbine con 13 muertos y del Virginia Tech. Perpetrada por Cho Seung-hú, con una cauda de 32 estudiantes fallecidos, entre otras muchas masacres ocurridas recientemente, como la de Finlandia, en la que Matti Juhani Saari mató el pasado martes 23, a diez de sus compañeros.

Los terribles estados de frustración debidos a la falta de valores y los malos ejemplos de los líderes políticos y aún hasta en los religiosos y la corrupción generalizada sumada al deterioro, tanto de la sociedad, como del medio ambiente, hace que los y las jóvenes busquen escapes cayendo en alcoholismo, las drogas y la asociación en pandillas delincuenciales, aumentando la violencia escolar y callejera y no se hace nada por evitarlo.

La insatisfacción está llegando a estados extremos entre la juventud actual, lo que está acarreando lamentables consecuencias como depresión, anorexia y suicidios, poniendo en evidencia la intención de enviar un mensaje subliminal, mismo que ha sido mal interpretado como odio, cuando en realidad debería de explicarse como una forma de expresión o deseo de manifestar el repudio exacerbado a vivir en una sociedad corrupta, fría e indiferente a la sensibilidad de quienes pronto tendrán al mundo en sus manos: La Juventud.

Frente e esta indiferencia, la ONG Organicemos un Mundo Mejor está haciendo una exhortación a todas las organizaciones con conciencia social para unirse en una gran campaña mundial de orientación en valores, para motivar a la juventud y padres de familia a despertar un nuevo estado de conciencia y desarrollar así nuevos sentimientos de amor para una sociedad con salud mental, paz y solidaridad como se requiere para afrontar los retos del nuevo milenio.

Para lograrlo, esta ONG desea distribuir gratuitamente en escuelas e institutos del mundo el material didáctico que cumplirá con el objetivo propuesto, para lo que solicita el patrocinio para costear la impresión de dichos libros y enviarlo a las empresas patrocinadoras con presencia de sus marcas y además, otorgando ventajas fiscales, para su difusión y evitar así que esas masacres continúen.
Guillermo Bermúdez S.
gember@itelgua.com
Ver más sobre la ONG en: http://idebate.org/es/directorio/organicemos-un-mundo-mejor-omm/