Google+ Followers

5 de agosto de 2008

Deseamos alejar a la juventud de las drogas NOS AYUDAS?


El alcoholismo y la drogadicción provocan violencia
Los aumentos de violencia escolar y callejera y en los índices de VIH-SIDA, se derivan de las adicciones, causando, además, embarazos precoces, abortos, infecciones de transmisión sexual y suicidios.


Necesidades diagnósticadas por una ONG sin ánimo de lucro
La ONG Organicemos un Mundo Mejor, participante en el clúster nacional de valores, definió el objetivo prioritario como la inclusión del estudiantado en la prevención, con un enfoque de urgencia nacional, considerando su riesgo de vulnerabilidad.


EL Jardín Prohibido Para Una Juventud Con Metas ®
Es una campaña basada en valores que da respuesta a la problemática más ingente de la juventud, propiciando cambios individuales y colectivos impulsando un proceso pedagógico participativo.


La innovadora estrategia abre un espacio de expresión
Se inicia a con un concurso escolar nacional que motivará a la lectura e investigación, premiando propuestas o ideas sobre cómo orientar a otros jóvenes, pudiendo los escolares manifestar sus ideales, hacerse oír por la sociedad e involucrarse en el tema, alejándose de las drogas.


Los trabajos ganadores se realizarán como proyectos ejecutables
Este proceso involucra a sus creadores que tendrán la inolvidable experiencia de ser los protagonistas del cambio, lo que les dará, además de la satisfacción de servir al país, prestigio y reconocimiento a sus ideas y para el centro educativo al que pertenezcan.


El resultado esperado es la formación de multiplicadores.
Los grupos de multiplicadores tienden a cambiar los patrones de conducta, lo que favorecerá a maestros y padres de familia, mejorará el estilo de vida de la juventud, fortalecerá los vínculos intrafamiliares y propiciará acercamientos con líderes de la comunidad.


Se divulgará la campaña bajo patrocinio de organizaciones
Para realizar la convocatoria se espera el patrocinio de fundaciones y empresas con conciencia social, para financiar el material didáctico y la publicidad. A cambio, obtendrán presencia de marcas y de productos, así como la impresión de su logotipo como copatrocinadores en todo material impreso, audiovisual y de divulgación.


Ofertas, patrocinios y colaboraciones dirigirse aunmundomejor_org@yahoo.com