14 de agosto de 2008

PARA QUE TE SIRVE LA SALUD MENTAL



Salud mental o "estado mental" es la manera como se conoce, en términos generales, el estado de equilibrio entre una persona y su entorno socio-cultural lo que garantiza su participación laboral, intelectual y de relaciones para alcanzar un bienestar y calidad de vida. Se dice "salud mental" como analogía de lo que se conoce como "salud o estado físico", pero en lo referente a la salud mental indudablemente existen dimensiones más complejas que el funcionamiento orgánico y físico del individuo. (Fuente Wikipedia).

Entonces si las personas tienen SALUD MENTAL, vivirán una vida más plena y llegar a alcanzar esa armonía con su entorno, con su familia y seres que lo rodean, definitivamente seremos una mejor nación. Dicen por ahí que para arreglar los problemas del mundo, primero hay que arreglar los problemas internos del individuo.

Si pasamos todo el tiempo quejándonos, hablando de nuestros problemas, nuestras dolencias y enfermedades, nuestra mente es programada, nuestras células y nuestra conexión con el universo, por lo que por consecuencia vamos a atraer a nuestra vida más desgracia, más enfermedades, más problemas. Cómo hacemos para remediar esto??...

Primero tenemos que tener una buena actitud mental, amarnos a nosotros mismos ahí cobra fuerza la autoestima, también tenemos que amar nuestro entorno, agradecer lo que tenemos y ser auténticos, no fingir ser otra persona que no somos porque si no vivimos frustrados. Hagamos las paces con nosotros mismos, disfrutemos nuestra vida y démonos UNA MEJOR CALIDA DE VIDA, que está comprobado que los bienes materiales no la dan.

Sal a caminar con tu familia, disfruta de un parque, un zoológico, un lago, busca un lugar donde tu te sientas bien y tengas conexión con esa naturaleza, porque somos parte de ella.

Luego de un tiempo que hayas logrado esa armonía interior, compártela con los demás, si no te gusta tu trabajo porque pasas horas sentado tras un escritorio haciendo que los dueños tengan más dinero mientras tu sueldo es el mismo año tras año, busca algo que te guste, recuerda lo que te gustaba hacer de niño o de niña, ahí está la esencia de tu misión en la vida, recuerda cómo eras y lo que te gustaba hacer y hazlo ahora, inventa tu propio negocio, inventa tus propios proyectos, haz actividades positivas de ayuda comunitaria, únete a las ONGs que en Guatemala hay muchas, haz servicio voluntario, pero lo más importante identifícate con tu país, ama a Guatemala y haz algo por ella, por su gente, por su progreso,
VAMOS GUATEMALTECO, LOS CHAPINES SOMOS INGENIOSOS Y EMPRENDEDORES, haz algo por el medio ambiente, haz algo por la juventud, haz algo por prevenir la drogadicción, el alcoholismo, por prevenir los suicidios de los jóvenes porque no encuentran salida ni consejo para sus problemas, TOMA LAS RIENDAS Y SE TU EL LÍDER, HAZ QUE TE SIGAN, QUE NADIE TE DETENGA, QUE NADIE TE DIGA NUNCA UN NO, TU TIENES LA FUERZA, TU TIENES EL PODER, SEAS HOMBRE, SEAS MUJER, SEAS JÓVEN, ADULTO O ANCIANO, ERES GUATEMALTECO Y CON ESO SOMOS IGUALES, HAGÁMOLO POR LOS NIÑOS QUE ESTÁN CRECIENDO Y CADA VEZ SE ENFERMAN MÁS Y MUERE MÁS JÓVENES POR LA SUCIEDAD SOCIAL EN LA QUE VIVEN, VAMOS UNÁMONOS TODOS Y ORGANICEMOS JUNTOS UN MUNDO MEJOR!!! TE INVITO YO Licda. Claudia Bermúdez W. 110% amante de nuestro país Guatemala!!!