29 de agosto de 2008

EMPRESAS CON RESPONSABILIDAD SOCIAL???


El asumir indiferencia por parte de algunas empresas guatemaltecas ante los problemas sociales que existen y van en aumento no es una buena estrategia para el buen posicionamiento de sus marcas ante los consumidores.

Es sabido ya, que los consumidores prefieren adquirir aquellos servicios o productos que están colaborando en algo a la conservación del medio ambiente por ejemplo, o que a través de sus fundaciones colaboran con niños desprotegidos, o dan oportunidad a jóvenes expandilleros a que laboren en sus empresas, y un sin fin de actividades que los acreditan como “Empresas con Responsabilidad Social”, pero qué pasa con aquellas empresas que solo quieren recibir, vender más, posicionarse más…

Con el tiempo es probable que sufran de algunas bajas en sus ventas, en su personal o que sean simples espectadores del éxito de los demás todo a causa de la ley de compensación, llámese DAR PARA RECIBIR, que no funciona igual si solo se recibe, recibe y se sigue recibiendo.

Pues es claro ya, que el desarrollo de un país no solo es por el aumento en su PIB o por la cantidad de obra gris que se hace, o por el actuar de las organizaciones gubernamentales, o de su población en general, el desarrollo es notable por la calidad de gente que tiene….y por el involucramiento de todos, no busquemos culpables o responsables, si somos guatemaltecos todos somos a la vez culpables y responsables del estado en que está hoy la sociedad, nuestra sociedad.

La anterior reflexión o mejor dicho invitación, va dirigida a todas aquellas empresas guatemaltecas, pequeñas, medianas y grandes que aún no han encontrado algún medio para colaborar con los que necesitan de tu apoyo, nosotros les ofrecemos una estrategia innovadora y única para que puedan dar un poco de lo que tienen para los demás.

Y con esto que se logrará: bueno, al ayudar en la orientación de los jóvenes (para que éstos sean proactivos y adultos de bien) estarán automáticamente formando a sus futuros trabajadores, porque me pregunto yo.. qué clase de empleados quieren ustedes?? Honrados, puntuales, honestos, etc..etc..etc.. pues vamos, hagámoslo juntos, contacten con nosotros y ayudémonos mutuamente… te interesa verdad??? Y no olvides las ventajas fiscales por donativos y publicidad gratuita….SUMATE YA!! (Por: Licda. Claudia Bermúdez)