21 de agosto de 2008

¡EN EL MUNDO DE LOS INCONSCIENTES, LA CONCIENCIA ES UN ABSURDO!!!


CONCIENCIA: significado según la interpretación de cada quién o mejor dicho según LA FORMA DE ACTUAR DE CADA QUIÉN, lo cierto es que debería existir en cada uno de nosotros, pero en la mayoría quizás duerme plácidamente con sueños materialistas, egocentristas y todo aquello que nos han metido en nuestras mentes a través de las generaciones. Hablando de Guatemala, quizás desde que vinieron los españoles en época de la conquista, a dormir a todos los indígenas con espejitos a cambio de grandes cantidades de oro.

Hoy en día, el mundo no puede dormirnos con espejitos, pero si con tecnología, con miles de productos, con marcas, con formas de vida que aquí son diferentes, con cuerpos esculturales como los artistas millonarios, con drogas, con falsas promesas y miles de miles de millones de cosas más, logrando con ello que nuestras conciencias sigan adormecidas, como en un cuento de hadas donde se espera al príncipe para despertar con un tierno beso.

Entonces si en los adultos todo esto causa angustias por no tener lo que otros tienen, causa depresiones por sentir que no se tiene el cuerpo perfecto, causa envidias, peleas, engaños, falta de educación, de cultura, de buenos modales o quién sabe qué??...

Y en los jóvenes causa tremendas depresiones, problemas, adicciones, violencia y hasta se quieren suicidar por no ser como aquél, o no tener lo que tienen aquellos??

Entonces…seguiremos quejándonos y echando culpas e inventando problemas en lugar de buscar soluciones?? Vamos guatemaltecos, demos el ejemplo, llenémonos de valores, de educación, de ética, de solidarismo y cooperación, unámonos para hacer de este una Guate Mejor y en consecuencia UN MUNDO MEJOR!! Y QUE REINE LA CONCIENCIA PRIMERO EN NUESTRO INTERIOR Y LUEGO EN NUESTRO EXTERIOR…las futuras generaciones nos lo agradeceran!!!! DESPIERTA GUATEMALA DESPIERTA!!!!
(por Licda. Claudia Bermúdez)